Narradoras invitadas: Geraldine Ricau, Marcela Ganapol, Alejandra Marroquín

Geraldine Ricau
Es Técnica en Narración Oral, Egresada del Instituto ADENO (Inst. Arg. de Narración Oral), 2005
Como narradora: 
- Gobierno de la Ciudad  Programa: “Recreo de invierno 2006” (Bibliotecas ambulantes) y  “Playas de Buenos Aires 2011". Participó en   ciclos de narración oral junto a reconocidos narradores incluido el ciclo de “Cuenta Cuentos en el Museo Etnográfico” 2012 a 2015
 Trabajó en la Feria Internacional del Libro en Rosario 2008, 1º Feria del Libro Infantil en La Pampa 2010, Feria del Libro Bragado y San Cayetano 2012/2014, Feria Internacional del Libro, Feria del Libro Infantil, entre otras.
Es Coordinadora del ciclo anual de cuentos para adultos “TRAMAndo Cuentos” en LA TRAMA, Espacio de Creatividad.
Es Integrante del dúo “Contamos con VOZ”, cuentos y canciones junto a Virginia Visino (musicoterapeuta).
Participó en el ciclo “Cuentos en la Casa”. Casa Nacional Del Bicentenario.
 Es Narradora Editorial "Hola Chicos" enmarcada en proyecto de promoción de la lectura en  diferentes Escuelas de Capital,  Gran Bs. As y Jornadas de capacitación Docente. Desde el año 2007 hasta la actualidad.
Marcela Ganapol


Es narradora oral, egresada del Instituto Argentino de Narración Oral . Brinda Talleres de perfeccionamiento en narración, técnicas de humor, clown, teatro y relato, canto, teatro de objetos, rítmica
Realizó diferentes espectáculos para niños y adultos:
“Pintá tu aldea”, espectáculo de cuentos para chicos, con la dirección de Juan Parodi. ,“Eran tres y un precipicio”, espectáculo de cuentos para chicos, con la puesta en escena de Juan Parodi,  “Cuentos de invierno”, “Cuentos para no creer” y “Algo Contigo”, junto a la narradora Gimena Blixen. “Una hora de historias”,  Cuenterío”, junto a las colegas Gimena Blixen y Claudia Stella. Actualmente protagoniza junto a Alejandra Marroquin el espectáculo Sapiduría
 Participó con espectáculos para adultos y niños en: Feria del Libro de Buenos Aires, Feria Infantil, Encuentro Internacional de Narradores, Malba, Cuento Palabra de Córdoba, Festival Iberoamericano de Cuenteros en Bucaramanga, Colombia.
Dirigió  “Picadito de cuentos”, ronda de historias a cargo de los alumnos del Taller de narración de Casa Matienzo, “Transporte público”, espectáculo de cuentos para adultos, a cargo del elenco “Las Fulanas”., Para muestra basta un botón”, espectáculo de cuentos para adultos basado en textos del escritor español Juan José Millas. A cargo del elenco “Fulanas y Mengano”.

                               Alejandra Marroquin


Es Diplomada en Psicoanálisis y Prácticas socioeducativas. Realizó múltiples talleres de perfeccionamiento en artes escénicas (actuación, entrenamiento corporal, trabajo de mesa de textos teatrales, clown, narración, teatro de objetos)
Como narradora protagoniza espectáculos de cuentos para niños(“Saltimboca”, “Saltimboca Express”, “Cuentos con sol sostenido”, “Cuentos a la luna, a las dos y a las tres”, entre otros) y para adultos        (“Para muestra basta un botón”, “Transporte Público”, “Estilo inglés” “Sapiduría”, entre otros). 
.Participa de Ferias de Libros, Festivales y Encuentros de narración y teatro. También realiza narraciones para editoriales (Editorial Norma y Fondo de Cultura Económica de Argentina).

No hay comentarios: