Palabras Imaginadas ~ Feria del Libro en la escuela

Experiencias en donde la fantasía tiene permiso para crecer


La feria del libro en la escuela

La Feria del libro es un evento cultural que ofrece la escuela a los niños/as y a los miembros de su familia que quieran acompañarlos. Un evento que permite acercarse de otra manera a los libros y a la Literatura…

· Posibilita el encuentro con los libros, en un espacio cálido y cotidiano.
· Permite compartir el material entre amigos, con la familia y los maestros.
· Se vivencia como una actividad diferente, de disfrute literario.
· Acerca a los niños/as a la literatura a través de propuestas de narración oral 
y el contacto con ilustradores y autores.

Nuestra propuesta

Les ofrecemos realizar el evento Feria del Libro brindando una exposición que agrupa ejemplares de editoriales nacionales, latinoamericanas y europeas seleccionadas cuidadosamente para niños/as, de Nivel Inicial y Primario.


La Feria será atendida por personal capacitado que asesorará sobre los títulos que más se adecuen a las búsquedas personales. Los visitantes podrán recorrerla, asesorarse, hojear los textos, compartir los libros y adquirir el material si lo desean.

También contamos con títeres artesanales que serán presentados a los niños/as, material que estimula el encuentro con la fantasía y las historias.

El encuentro se realizará durante los días acordados previamente con la escuela,  en función de la cantidad de alumnos participantes. En la sala que se disponga, nuestro equipo expondrá el material sobre mesas, ambientadas con telas  Al seleccionar el espacio es importante tener en cuenta que debe ser amplio y seguro para que se pueda recorrer  y para poder dejar el material en lo posible dispuesto durante la semana en que se lleva a cabo la feria.

En el marco de la propuesta ofrecemos narraciones, visitas de autores o ilustradores  y asesoramiento a padres y docentes. Se acordarán previamente los horarios de visita de los grupos y sus familias.


Al finalizar la Feria, la escuela recibirá una donación de material. La actividad no tiene costo. Solo se hará cargo de los gastos de traslado del material.

Se podrá optar por alguno de los espectáculos de Palabras Imaginadas y esta propuesta será arancelada, si se desea realizarla en el marco de la feria.



Escuelas visitadas

La propuesta se realizó en diferentes Instituciones de Nivel Inicial y Primario: Colegio Olivos del Sol, Jardín Monigote, Escuela del Bajo Belgrano, Jardín  Municipal Nª 9, Jardilín. Colegio Tarbut (Olivos), Instituto Evangélico Americano, Instituto Guido Spano, Colegio Armenio (Vicente López), Instituto del Profesorado de Nivel Inicial Municipalidad de San Isidro, Colegio Santiago Apóstol, Colegio Río de la Plata, Instituto del Profesorado Integral de Munro, Colegio Grillis, Jardín Maternal N° 8, Colegio Michael Ham, Colegio Esquiu, Jardín de Infantes Esquiu, Instituto Susini. Colegio Santa Teresita, entre otros


Contacto

Roxana Pruzan: 4584-1332 / 15 6213 2489
http://palabrasimaginadas.blogspot.com.ar/




No hay comentarios: