Teatro para chicos de + de 5 años: Entre palomas, pinceles y toros

A los chicos que tienen más de 5 años también les gusta ir al teatro. Les encanta. Los sorprende y disfrutan muchísimo. Claro que hay que elegir obras para ellos. Que los hagan pensar, en las que se sientan cómodos, que no se sientan “chiquitos”. Si eso sucede, es un placer ver sus caras, reír con ellos y participar de la vivencia tan especial que brinda el teatro: estar cerca, ver a los actores, sentir el escenario. Esto sucede con algunas obras que estaremos presentando en Chicos y Papás en los próximos días.

Pablo Picasso es un pintor ya consagrado cuando Elsie, una joven periodista, lo visita en su atelier para entrevistarlo en Entre palomas, pinceles y toros. Picasso, gruñón y divertido, le contará a Elsie (y nos contará a los espectadores) acerca de sus comienzos, la relación con su papá, transitaremos juntos por diversos períodos de su obra (el período azul, el rosa, cubismo, y conoceremos también el Guernica).

"En Entre palomas, pinceles y toros trabajamos desde el juego para entender las obras pictóricas. Aparecen las diversas etapas de la vida artística de Picasso y culminamos con el Guernica, como obra emblemática y potente que nos permite abordar también otras cosas, como la guerra", cuenta Roxana Pruzan, especialista en el arte de contar historias que fascinan a chicos y grandes por igual, y súper estrella de las visitas guiadas para chicos que tiene el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).


“Quiero pintar lo que yo quiero decir”, explica Picasso a Elsie y el público queda atrapado para siempre en una historia que entretiene y que invita a investigar a la salida del teatro. Entre palomas, pinceles y toros divierte con sus colores y estremece con el blanco, el negro y los grises de la guerra, pero da esperanzas (que se buscan en el cuadro).

Con dirección de Enrique Federman; dramaturgia de Mariana Mazover y Roxana Pruzan; y las divertidas y profesionales actuaciones de Mariano Falcón y Gabriela Irueta, Entre palomas, pinceles y toros se presenta los domingos a las 16 en La Carpintería (Jean Jaures 858).
_

Blog: Chicos y Papás 
Entrada: Teatro para chicos de + de 5 años: Entre palomas, pinceles y toros 
Enlace: http://www.chicosypapas.com.ar/2014/06/teatro-para-chicos-de-de-5-anos-entre.html 

No hay comentarios: