¿Qué es Palabras Imaginadas?

Palabras imaginadas surgió luego de varios años de trabajo en librerías, ferias del libro, museos y escuelas. Es un espacio que busca reforzar los lazos entre el Arte, las escuelas y las familias. Un lugar puente en donde la imaginación es la llave para encontrarse.

Ofrecemos espectáculos de narración oral y arte plástico para el Nivel Inicial y Primaria, propuestas escénicas que proponen un juego poético y lúdico.
Con cada espectáculo les ofrecemos una cartilla con actividades e información para orientar y acompañar a los docentes en su tarea.

Abrir o cerrar los distintos temas de la planificación con propuestas en donde la invención y la metáfora sean las protagonistas nos parece una forma de comprender la realidad desde una dimensión que conecta a los alumnos con la propia experiencia y con territorios más lejanos.

Otro momento que nos parece propicio para compartir una de estas experiencias tiene que ver con las instancias de encuentro…los abuelos que viene de visita, la fiesta de fin de año, la feria del libro….el momento “extracotidiano” (como define Chiqui González a la experiencia museal) que nos hace entrar a un mundo mágico en donde el estar “más cerca” se hace posible.

Organizamos Ferias de Libros y títeres en escuelas, con material cuidadosamente seleccionado para Nivel inicial y Primario con editoriales argentinas y del mundo
También ofrecemos asesoramiento y venta de libros para el armado de bibliotecas aúlicas y capacitaciones docentes en temáticas relacionadas con la narración y la selección de material y propuestas.

Abrimos un nuevo espacio con propuestas teatrales y de narración oral para Escuelas Secundarias y Adultos



Cuentos para las familias

No hay comentarios: